lunes, 22 de noviembre de 2010
Comentario de la película: Sweet sixteen
La película Sweet Sixteen trata de la historia de un adolescente británico que está a punto de cumplir dieciséis años con una situación familiar bastante desestructurada y dura. Liam, el chico, espera ansioso la salida de su madre de la cárcel para comenzar una vida nueva con ella y su hermana mayor. Éste pretende alejar a su madre de la pésima situación vital que la rodea fuera de la cárcel junto a su malvado novio Stan y su mezquino abuelo, por lo que comienza a trapichear con heroína para conseguir dinero y poco a poco va introduciéndose en el mundo de la venta de esta droga.
La calidad de la película nos ha parecido muy buena en cuanto al guión, la fotografía, los actores... y en particular la excelente actuación de Martin Compston (Liam, el protagonista). El actor encarna muy bien el papel y consigue, a pesar de ser un chico problemático metido en asuntos turbios de tráfico de drogas, gustarle al espectador, sobre todo porque el fin que persigue es bondadoso: sacar adelante a su familia.
Liam es un chico valiente y decidido que encuentra en la venta de droga un camino fácil de conseguir dinero. Creo que esta es una realidad bastante común también en muchos barrios de aquí, de España. Muchos adolescentes ven en la venta de drogas un camino fácil de conseguir dinero y se dedican a ello. A menudo, estos chavales no son aún maduros para ver los riesgos que conlleva esta vida: no sólo el riesgo de ser penalizado por la justicia, sino también el riesgo de tener relación con criminales, en ocasiones a gran escala, como es el caso de Liam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario